Martín Vizcarra: «Tendré que usar la Constitución si no se aprueba adelanto de elecciones»

27.880

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a las demoras por parte del Congreso en la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones que planteó el pasado 28 de julio durante su mensaje a la Nación.

En una entrevista dada al semanario Hildebrandt en sus trece, el jefe de Estado sostuvo que si esta medida no prospera tendrá que aplicar mecanismos constitucionales, en ese línea no descartó presentar una cuestión de confianza.

«Tendré que usar la Constitución si no se aprueba adelanto de elecciones. No hay otra salida que el adelanto de elecciones, estamos en un entrampamiento político que está dañando la economía», dijo al medio dirigido por el prestigioso periodista César Hildebrandt.

Además, en declaraciones dadas a la revista Semana Económica, el jefe de Estado respondió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien que planteó que el encuentro entre ambos podría darse en la iglesia San Francisco.

«Por supuesto acepto (la reunión). Y cuando lo determine y coordinemos lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno, donde corresponde la reunión.¿Nos vamos a reunir, si no, en un café en el camino? Tenemos que, con transparencia y franqueza, conversar pero utilizando las instancias que corresponden. Yo he recibido a los presidentes del Congreso de la República en funciones durante mi gestión y los he recibido aquí. Y también al señor Olaechea, con todo gusto», afirmó.