Mauricio Mulder anuncia que el Apra presentará vacancia presidencial

8.751

El congresista del Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, anunció hoy que su bancada parlamentaria presentará una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra luego de la difusión de un audio donde se escucha al presidente de la República debatir con funcionarios de Arequipa a fin de encontrar una salida al conflicto minero Tía María.

En diálogo con los medios de comunicación, legislador del partido de la estrella adelantó que varios congresistas se sumarán a su iniciativa.

En tanto, para la parlamentaria de Nuevo Perú, Indira Huilca, sería absurdo remover al jefe de Estado por la conversación en la mesa de diálogo en la que también participaron dirigentes gremiales.

«No me parece que amerite una vacancia (…) Decir que por (ese audio debe haber) una vacancia me parece absurdo y volveríamos al esquema en que el Congreso es simplemente un espacio de ajuste de cuentas y no un poder del Estado que debe contribuir a apuntalar las decisiones del Gobierno», opinó.

Por otro lado, Gilbert Violeta dijo a La República que «no hay que descartar nada en la vida». «Pero no hay que adelantarse a un tema tan sensible como este», añadió.