Mávila Huertas califica de “venganza cruel y abusiva” incautación a los Humala-Heredia

266


La periodista Mávila Huertas se refirió a la incautación dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a la vivienda de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En una columna publicada en El Comercio, la también conductora de Canal N consideró que la medida del magistrado “exhibe todas las características de una venganza cruel y abusiva luego del revés que supuso para la fiscalía que el Tribunal Constitucional fallara a su favor y anulara la prisión preventiva que la pareja venía cumpliendo durante más de nueve meses”.

En ese sentido, destacó que la mayoría de abogados han cuestionado la decisión de Concepción Carhuancho. “Salvo algunas voces solitarias, la mayoría de abogados constitucionalistas se había pronunciado en contra de la medida, calificándola de desproporcionada”.

“Los argumentos para señalar que existía peligro de fuga o intentos de entorpecer las investigaciones eran frágiles y forzados. Y por si fuera poco, la fiscalía había incumplido sus propios plazos para presentar una acusación en contra del ex presidente y su esposa por delito de lavado de activos. Acusación que dicho sea de paso todavía seguimos esperando”, agregó.

En otro momento, Mávila Huertas comentó los detalles de cómo las autoridades ingresaron al domicilio de los Humala-Heredia, ubicado en el distrito de Surco.

“Las imágenes que hemos visto de vehículos policiales y agentes fuertemente armados controlando quién ingresa y quién no a los inmuebles comprendidos en la disposición judicial son el triste reflejo del fracaso de nuestros fiscales para resolver uno de los más grandes casos de corrupción de los que ha sido testigo y víctima América Latina”, expresó.

LEE TAMBIÉN