Mendoza: «Deben investigar a todos con la misma vara, caiga quien caiga»

509

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe rendir cuentas por las declaraciones del encarcelado empresario Marcelo Odebrecht, donde se ha visto involucrado.

A través de su cuenta de Twitter, la también excongresista advirtió que la Fiscalía de la Nación debe investigar a todos con la misma vara, caiga quien caiga.

“El presidente de la República debe dar la cara y explicarle al país su relación con Odebrecht. Y hoy más que nunca se debe asegurar la autonomía plena del Ministerio público, para que investigue a todos con la misma vara, caiga quien caiga”, sostuvo.

Esto luego de que el exdirector ejecutivo de la constructora afirmara que contrató como consultor al jefe de Estado cuando terminó sus funciones (ministro de Economía) en el gobierno de Alejandro Toledo.

Por otro lado, Odebrecht contó a los fiscales peruanos que si PPK estuvo entre los favoritos en las elecciones presidenciales del 2011, probablemente realizó un aporte a la campaña.

PPK NIEGA VÍNCULOS CON ODEBRECHT

Al respecto, Pedro Pablo Kuczynski ha negado tener algún vínculo profesional con Marcelo Odebrecht y aseguró que luchará contra la corrupción.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, aseveró.