Mercedes Aráoz cree que ya es momento de un diálogo con el fujimorismo

0 355

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que es momento de que se inicie un diálogo con la bancada de Fuerza Popular. Esto tras la decisión de retirar la moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

“Creo que es una buena actitud que permite que por fin nos sentemos a dialogar con calma y sin entrar en posiciones de contradicciones o enfrentamientos”, opinó.

Asimismo indicó que, si bien hubo momentos de crispación, la coyuntura genera un ambiente propicio para entablar espacios de concertación.

“Es momento de que todas las bancadas nos pongamos a cumplir el rol que nos ha dado el pueblo de representarlos, legislar y hacer acciones de control, pero no de manera agresiva, no debates infructuosos y sin sentido, mas bien, debemos comprometernos en hacer una agenda legislativa por el bien del país”, refirió.

En esa línea, Mercedes Aráoz no quiso afirmar que la última acción fujimorista, de retroceder con la moción de censura, signifique una nueva derrota para el partido liderado por Keiko Fujimori.

“Si hablamos de que son los derrotados perderemos la oportunidad de encontrar espacios de diálogo, acercamiento y de búsquedas de consenso”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.