Mercedes Aráoz dice que malinterpretaron sus palabras: Yo vivo tranquila con mi salario

572

La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró que sus declaraciones sobre un posible aumento de sueldo para los congresistas fueron malinterpretadas. La también legisladora oficialista resaltó que en ningún momento pidió un aumento, solo un ‘sinceramiento’.

«No propuse un aumento, me querían poner en la boca la palabra aumento. Yo les dije que no estoy proponiendo un aumento, estoy proponiendo sincerar las remuneraciones. Que todo lo que estamos recibiendo se ponga dentro del marco de lo que es una remuneración por función congresal que es lo que trabajamos», dijo en una conferencia de prensa desde el Parlamento Nacional.

Mercedes Aráoz, además, contó que vive tranquila con el dinero que recibe en su cuenta mensualmente por parte del Estado.

«Los salarios se bajaron en el 2016, no han tenido incrementos entre estos años, entonces es un hecho fáctico, ha habido inflación. Entonces, no sé si es poco o mucho, yo estoy con mi salario viviendo tranquila, no tengo ningún problema de vivir con mi sueldo. Tengo mis ahorros además», añadió.

«Yo estoy tratando de sacar leyes. Solo se ve que nos estamos peleando en público. En esos debates no me voy a entretener. Lo que tenemos que hacer es trabajar y nuestra dedicación debe ser sincerar los ingresos de los congresistas», refirió.

QUÉ DIJO ANTES

Esto se da luego de que Mercedes Aráoz manifestara que  “un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbys y cosas irregulares”.

«Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa, por supuesto, no queremos estar en eso y consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración”, expresó.