Miguel Castro: “El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo”

0 394

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro, reveló que él es el testigo protegido a quien el fiscal José Domingo Pérez citó durante la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

En declaraciones a ATV, el legislador reveló los motivos por los que decidió dar a conocer su identidad pese a estar protegido.

“Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva”, dijo.

Además, afirmó que Domingo Pérez incumplió el derecho a al reserva por no respetar su anonimato dentro del proceso que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

“Las partes, inclusive, no tienen acceso (a la identidad de la persona), te dan un código, te dan un número. Pongámonos a pensar que hubiésemos estado hablando de una real organización criminal, porque yo sigo pensando que el partido no es una organización criminal. Digamos que es un grupo de narcotraficantes. Yo estaría muerto, estaría exponiendo la vida de mis familiares”, manifestó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.