Ministro de Defensa firmó resolución para retirar condecoraciones a Donayre y demás militares que robaron gasolina al Ejército peruano

José Huerta presidió ceremonia de presentación de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”

458

El ministro de Defensa, José Huerta, informó hoy que se ha concluido con el proceso para retirar las condecoraciones a Edwin Donayre, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de peculado. “Es un tema cerrado”, enfatizó.

“Se han culminado todos los procesos para el retiro de condecoraciones, no sólo las otorgadas al general Edwin Donayre, sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso. Se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado”, anunció.

El titular del sector participó en la presentación de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, a bordo del boque oceanográfico polar B.A.P Carrasco, en la Base Naval del Callao.

La Cruzada “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, promovida por la Marina de Guerra y la Fundación Miguel Grau, con el apoyo de Telefónica del Perú; tiene por objetivo impulsar en la población los valores morales, cívicos y patrióticos que caracterizaron a nuestro héroe nacional, Miguel Grau Seminario.

José Huerta estuvo acompañado por el comandante general de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; el presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez Rojas, y el presidente de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria, entre otros invitados.