Ministro de Economía considera que “hay consultorías discutibles”

261

El ministro de Economía, Carlos Oliva, consideró que sí hay consultorías contratadas por el Estado que pueden ser no tan necesarias como otras y que su pertinencia podría evaluarse.

En diálogo con Canal N, el titular del sector afirmó que, pese a ello, el monto de las consultorías se ha ido reduciendo en los últimos años y que es falso que se haya incrementado en este Gobierno.

“Hay temas que se podrían conversar y alguien podría decir que es importante o no, y se puede generar un debate. Entiendo, por ejemplo, con el tema del pésame a un trabajador es importante porque el pésame se tiene que dar de una manera adecuada, pero si para eso necesitas una consultoría, eso se puede discutir. Hay consultorías que pueden ser discutibles”, señaló.

Además, señaló que no la tercerización de algunas actividades no es nueva y que es algo que ocurre en cualquier empresa.

“El Estado, como cualquier empresa, terceriza algunos servicios. En el lado de Vivienda y Transportes, por ejemplo, la supervisión de las obras se contratan, se terceriza, se contrata supervisores porque no conviene tener una planilla fija de supervisores porque a veces varían, entonces, esto siempre se ha terciarizado”, indicó.