Ministro de Justicia a Fuerza Popular: “Están jugando con la estabilidad del país”

0 2.283

No hay voluntad de la oposición para concretar las reformas en el sistema político y judicial planteadas por el Poder Ejecutivo, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

En diálogo con la prensa, el titular de Justicia enfatizó: “Se está jugando con la democracia, con la justa expectativa de la población que espera de un cambio”.

Esto luego de que no se aprobara el predictamen sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Es importante indicar que Fuerza Popular fue la única agrupación política que se abstuvo.

En esa línea, Vicente Zeballos dijo que esta acción pone en evidencia que el Congreso de la República no tiene interés en impulsar las iniciativas del Gobierno.

El ministro de Justicia declaró ayer que no existe “coherencia” en las palabras del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“He escuchado al presidente del Congreso indicar de que se declaraba en sesión permanente (…). Sin embargo, horas más adelante sale a rectificarse y decir que se va a avanzar en la reforma judicial, pero que la reforma política puede esperar tres años cuando sabemos perfectamente que esta tiene que ir de la mano”, apuntó.

“Lamento estas marchas y contramarchas que no hacen más que generar desconcierto y evidencia que no hay coherencia en la toma de decisiones”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.