Ministro del Interior sobre caso García: “No hay nada irregular”

0 944

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que no hubo nada irregular en el resguardo policial que se le brinda a Alan García ni en la camioneta ubicada al frontis del domicilio del expresidente.

Precisó que la policía reforzó la seguridad a García por tratarse de un plan de trabajo. “No hay nada irregular. Yo garantizo que no hay equipos de chuponeo en la camioneta”, enfatizó el ministro en RPP.

El titular del Ministerio del Interior indicó que la seguridad en el frontis de la casa del expresidente era para evitar cualquier evento o hecho de violencia, como ocurrió con la agresión a Luis Alva Castro.

Por tal sentido, manifestó que es muy arriesgado afirmar que exista una escucha ilegal, contra Alan García.

El ministro Morán reiteró que no existía ningún tipo de equipo para realizar escuchas telefónicas, y sólo había una laptop personal, lo cual será verificado por un fiscal, que llegará en breve al lugar.

“No tiene nada que ver el Presidente con esto, es netamente un tema policial”, indicó el titular del Ministerio del Interior.

Mencionó que no se ha sustraído nada del interior de la camioneta y si hubo policías cerca fue porque tenían que resguardar la integridad del personal ante una manifestación de militante apristas.

Precisamente, Alan García dijo esta noche ser víctima de prácticas montesinistas, luego que simpatizantes apostados a las afueras de su domiciliodenunciaran la presencia de una camioneta con placa policial con presuntos equipos de chuponeo.

El exmandatario indicó que este tipo de hechos es lamentable y pidió explicaciones a las autoridades del Ministerio del Interior. (ANDINA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.