MML celebrará fundación de la ciudad con La Nueva Invasión, Los Mirlos, entre otros

5.439

La Municipalidad de Lima (MML) ha preparado la denominada “Lima de Fiesta”, donde se presentarán diversas actividades a fin de celebrar el 484 aniversario de la fundación de la ciudad.

La agenda iniciará el miércoles 16 de enero con la presentación del libro ‘La Lima que encontró Pizarro’, de la autora Pilar Ortiz de Zevallos. En este conversatorio estarán presentes el periodista Fernando Carvallo, la escritora María Emma Mannarelli  y el gerente de cultura de la MML, Fernando Torres.

El jueves 17 de enero se realizará la Gran Serenata de Lima, que iniciará su recorrido desde las 2:00 p.m. en la Plaza San Martín, siguiendo por el Jirón de La Unión y culminando en la histórica Plaza Mayor.

Este evento estará acompañado por una comparsa, a cargo de la Asociación Cultural Zanquimbalista, que escenificará una regresión de nuestra Lima de los años 30, donde un caballero galantea a la dama de aquella Lima esplendorosa, con 15 pregoneros gigantes, mientras que 19 músicos vestirán la escena a ritmo de los mejores valses criollos.

Entre los artistas invitados a la serenata y al cierre de la celebración se encuentran el Ballet Folklórico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a cargo de Teresa Palomino; el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, a cargo de Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas; Perú Negro, Grupo Alegría, Los Runas, Los Mirlos, Serenata de los Andes, a cargo de Jean Pierre Magnet; Eva Ayllón, Los Chapillacs y La Nueva Invasión. La presentación de los grupos musicales estará a cargo de Los Juanelos.

Cabe mencionar que, a la medianoche del jueves 17 de enero, se realizará el conocido apagón, en el que se apreciará  el espectáculo de los fuegos artificiales y mapping.