Muere a los 74 años exministro de Defensa Jaime Thorne

0 204


El exministro de Defensa durante el período de Alan García, Jaime Thorne, falleció a los 74 años de edad. También ejerció la presidencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y se desempeñó como secretario del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Thorne apuntó a mejorar la infraestructura y la modernización de las reglas de protección al consumidor, libre competencia, publicidad, propiedad intelectual, procesos concursales y normas técnicas para facilitar el comercio internacional.

Tras ello, fue elegido en el 2010 para integrar el Gabinete Ministerial del segundo gobierno aprista, en reemplazo de Rafael Rey.

Jaime Thorne realizó sus estudios escolares en el colegio Santa María Marianistas, siguiendo los de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en la Universidad Nacional de Trujillo. Además, cursó un postgrado en Contabilidad Financiera en la Universidad ESAN.

Fue hijo del banquero y comerciante peruano Rollin Thorne Sologuren, exdirector del Banco Italiano de Lima y de María Josefina Teresa León y Bueno. Su abuelo materno fue José Matías León y Carrera, exministro de Justicia, Instrucción, Culto y Beneficencia.

“En el dolor, hermanos. Ha muerto el c. Jaime Thorne, que fue Ministro de Defensa y compañero del Comando Universitario Aprista de La Católica desde 1965”, escribió García Pérez en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.