Mulder sobre referéndum: ¿Cuál es la urgencia? el tema de la reeleción de parlamentarios es para el 2021

6.558

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se pronunció con relación a las posibilidades que existen de que el referéndum propuesto por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del pasado 28 de agosto.

En declaraciones a RPP, el parlamentario aprista, explicó que no es viable que se implemente la consulta popular en las elecciones regionales y provinciales del 7 de octubre.

“Yo no veo posibilidades así tan rápidas de que podamos tener un reférendum en las próximas tres semanas o tres meses. No me parece. Pero además, ¿Cuál es la urgencia? el tema de la reeleción de parlamentarios es para el 2021“, dijo Mulder.

En otro momento, dijo que la Mesa Directiva debe definir cuales son los temas prioritarios para incluir e referéndum.

“Dentro de la reforma política hay el artículo 90 de la Constitución que ha venido con dos dictamenes. Por una parte está el eje que dice que no habrá reeleción de los parlamentarios al Congreso y otro que se compone con una cámara de senadores y diputados. Son dos proyectos distintos, vamos a ponernos de acuerdo qué es lo que vamos a abordar. Si es que aprobamos la bicameralidad o la no reeleción de parlamentarios“, agregó.

Los comentarios están cerrados.