MUNI Ejecutivo Cusco: construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero no se va a detener

Presidente Martin Vizcarra y ministro Edmer Trujillo reafirmaron el interés del Gobierno por desarrollar el terminal aéreo

331

La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero continuará de acuerdo con los plazos previstos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Así lo manifestó el presidente de la República, Martin Vizcarra, durante la clausura del MUNI Ejecutivo en Cusco, efectuado en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial.

El mandatario adelantó que en abril se tomará la decisión para la suscripción del acuerdo de Estado a Estado, segunda etapa del proceso de construcción del terminal internacional. Además, refirió que este modelo que ha tenido buenos resultados para la ejecución de la infraestructura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se celebrarán a mediados de año.

“Ahora se ejecuta el movimiento de tierras de un sector. El resto se hará con el convenio de Estado a Estado que se decidirá en abril. Tengan la seguridad que este proyecto va a ser histórico porque le vamos a poner todo el esfuerzo, toda la dedicación y la transparencia para que se lleve adelante y podamos tener el aeropuerto que se espera para el primer destino turístico que es el Cusco», aseveró.

El titular del MTC, Edmer Trujillo, hizo precisiones respecto al avance del aeropuerto internacional, así como a un informe emitido por la Contraloría General de la República, que alertaba de algunos riesgos en el proceso de licitación de la primera etapa del terminal aéreo. “El proceso ha seguido todas las exigencias que la Ley de Contrataciones considera”, afirmó el ministro.

También agregó que el informe busca alertar de presuntos riesgos y no tienen carácter sancionador. “Los riesgos señalados no comprometen la ejecución del movimiento de tierras que se han iniciado. La maquinaría y los equipos que cumplen esta labor están en campo y no tenemos problema alguno”, explicó.

Asimismo, reafirmó el interés del MTC por asegurar la construcción de infraestructura aérea con los más altos estándares de calidad y de manera transparente. “Estamos empeñados en superar riesgos, para garantizar que este movimiento de tierras se haga sin ninguna dificultad”, puntualizó.