Nadine Heredia: Su madre e hijas viajaron fuera del país

160

La ciudadana Antonia Alarcón, madre de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, se encontraría fuera del país junto a sus nietas. Este viaje se da luego de que la Fiscalía ratificara que las «agendas de Nadine» seguirán siendo parte de la investigación que se le viene siguiendo.

Antonia Alarcón tendrá como destino temporal Panamá, para supuestamente luego virar hacia los Estados Unidos, que sería el lugar de residencia.

La suegra del expresidente Ollanta Humala está comprendida en la investigación fiscal por el delito de lavado de activos que enfrenta la Primera Dama.

A ella se le procesa por dos hechos puntuales: por haber sido la receptora del dinero que la empresa venezolana Kaysamak le envío y que  luego entregó a su hija. Y segundo, por sus adquisiciones inmobiliarias que no se condicen con sus ingresos mensuales como conductora de una movilidad escolar y que según su testimonio oscilarían entre los 4 mil y 4, 500 soles.

El hecho coincide, además, con que el Ministerio Público declaró que las denominadas «agendas de Nadine» seguirán siendo parte de la investigación que se sigue en contra de la exprimera dama. En ellas se encuentran una serie de sospechosos apuntes que vincularían a la otrora pareja presidencial con una serie de actos ilícitos.