Nakazaki atribuye la prisión preventiva de PPK a la «inexperiencia del juez»

586

César Nakazaki, abogado del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a la prisión preventiva de 36 meses dictada contra su patrocinado el día de ayer, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.

En diálogo con la prensa, rechazó la decisión del Poder Judicial y afirmó que esto se debe a que el juez Jorge Chávez, a cargo de la sala, no cuenta con la experiencia suficiente.

«Ha sido un año y cuatro meses que Kuczynski ha ido a toda diligencia. Se han realizado centenares de actos de investigación y ninguno ha sido bloqueado. Que el fiscal no lo considere lo entiendo, pero que un juez no lo considere me preocupa. Lo voy a atribuir a su falta de experiencia», afirmó.

«No puedo dejar de preguntarme cómo se puede establecer un caso por lavado cuando el dinero no proviene de la Caja 2. Ningún juez quiere responder eso. El juez haciendo de sastre, corta la declaración de Marcelo Odebrecht y no analizan la parte donde se le pregunta textualmente a Marcelo Odebrecht si PPK hizo alguna gestión respecto a Odebrecht y dijo que no», señaló.

Ayer, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamariz, indicó que la pesquisa por lavado de activos se agrava por la supuesta pertenencia a una organización criminal.

“Se declara fundada la prisión preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado, debiéndose oficiar a la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se cumpla lo ordenado por la presente resolución”, señaló.