Nakazaki: Juez Carhuancho tendrá que apartarse del caso Humala-Heredia

221


El abogado de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, César Nakazaki, se refirió a la decisión de declarar fundada la recusación presentada contra los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional por ratificar la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

«Cuando el Tribunal Constitucional ha establecido que la prisión preventiva contra Humala y Heredia es inconstitucional, la Corte Suprema ya tiene doctrina sobre que eso constituye causa de temor de parcialidad y motiva una recusación», manifestó a RPP Noticias.

Además, el letrado precisó que esto tendrá como resultado que Concepción Carhuancho dé un paso al costado por ser uno de los autores de una “detención arbitraria”.

«La razón de la recusación es si hay una prisión preventiva ilegal. Yo no he inventado la prisión preventiva, no he inventado que los jueces hayan actuado inconstitucionalmente ni he inventado la doctrina de la Corte Suprema que dice que un juez que encarcela ilegalmente ya no puede participar», agregó.

En otro momento, señaló que su siguiente estrategia será proceder a revisar los recursos en el marco de las incautaciones a las viviendas relacionadas al exmandatario. Nakazaki, finalmente, indicó que analizarán si se guiaron al procedimiento legal.

LEE TAMBIÉN