No hay video que pruebe los supuestos insultos de Salaverry a Beteta

568

Fuentes de seguridad del Congreso de la República, consultadas por el diario Correo, afirmaron que el video en el que presuntamente Daniel Salaverry insultó a Karina Beteta ya fue borrado debido a que el hecho ocurrió en octubre del año pasado.

“Las imágenes se borran cada cuatro meses y no existe ninguna de esa fecha”, indicó la fuente consultada por el mencionado diario. El partido fujimorista solicitó la grabación pero se les notificó que esta ya no existía.

Como se recuerda, tanto Beteta como su colega Ursula Letona afirmaron que existía una filmación en la que se comprobaba que el titular del Parlamento le dijo a la fujimorista: «No me jodas» y «vete a la mierda».

EXPLICA POR QUÉ NO DENUNCIÓ ANTES

Previamente, en una entrevista concedida a RPP, la parlamentaria aseguró que cuando se produjo el altercado su partido vivía un momento crítico debido a al detención de su lideresa, Keiko Fujimori, en octubre del año pasado, y que por este motivo decidió no revelar lo ocurrido.

“Ese día iba a presentar la denuncia; sin embargo, mi partido pasaba por un momento muy crítico, a Keiko la habían detenido. Luego de días de tenención, la liberaron y ella había dado un mensaje de unidad. Y en aras de que la bancada se mantenga sólida y pensando institucionalmente [no denuncié]. Hoy me arrepiento, no debemos callar ante una violencia que suframos las mujeres”, afirmó.