“No volvamos a cometer el error de elegir un Congreso fujimorista”

0 3.321

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se animó a comentar sobre la coyuntura nacional desde el evento cultural Hay Festival, que se lleva a cabo en Arequipa, su ciudad natal.

“Hay que elegir mejor a los congresistas. No es posible que elijamos a congresistas que sean incompetentes y muy poco honestos, y que sea el Congreso un gran obstáculo para el progreso del país. Ojalá en las próximas elecciones no repitamos el error de elegir a un Congreso fujimorista”, exclamó.

Asimismo, el escritor consideró que una posible disolución del Palacio Legislativo no es la salida para solucionar la crisis política.

“El gran problema de Perú no es que no haya democracia, sino que es una democracia profundamente corrupta”, donde todos sus expresidentes vivos están condenados o investigados por presuntos sobornos y enriquecimiento ilícito”, agregó.

Mario Vargas Llosa dijo comprender la “enorme decepción” que sienten los peruanos hacia sus autoridades.

“Cae una dictadura, llega la democracia y los presidentes se dedican a robar y a enriquecerse. ¿Cómo no va a estar el pueblo decepcionado?”, manifestó.

EXTINCIÓN FUJIMORISTA

Finalmente, aseveró que el fujimorismo “ha entrado ya en un proceso de extinción” tras la encarcelación de su lideresa Keiko Fujimori por el preusnto delito de lavado de activos.

“O, al menos, ha entrado en un proceso de debilitamiento que lo conduce a la extinción. Creo que eso será muy buena experiencia para el Perú”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.