Nuevo audio revela coordinaciones entre Walter Ríos y abogado de Alan García

0 5.337

Un nuevo audio difundido por el portal Manifiestó reveló coordinaciones entre el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y el abogado del exmandatario Alan García, Genaro Vélez.

En las conversaciones, registradas el 28 de febrero de este año, se escucha que Genaro Vélez le pide a Walter Ríos un presunto apoyo sobre un “asunto” y el extitular de la Corte del Callao le responde que enviará a alguien para dejar algo una “ayuda memoria” en su despacho.

“Mire doctor. Era por un asunto que se dio ayer, pero no tengo los datos en este momento”, le dijo Genaro Vélez. “Ya, no hay problema. En todo caso, usted me dice qué le parece, no sé, la dirección de su oficina o algo, y yo mando a un personal para que le dé una ayuda memoria o algo por el estilo”, replicó Ríos.

Otro audio. El mismo día Walter Ríos llamó a su chofer Jhon Misha para realizar coordinaciones y pedirle que visite la oficina de Genaro Vélez y le entregue “un sobre”.

“Mira, tú vienes acá a las 8, yo te doy el sobre. Te voy a dar lo que tú me dijiste y también para tus gastos. ¿Te parece?”, ordenó.

Es importante resaltar que, el 27 y 28 de febrero, miembros del Ministerio Público (los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez) interrogaron en Brasil al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para rendir cuentas por los sobornos entregados en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.