Nuevo Perú pedirá que se anulen beneficios concedidos a Yeni Vilcatoma

675

La bancada de Nuevo Perú pedirá que se anulen los beneficios otorgados a la legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma luego de que se supiera que se amplió por seis meses los privilegios que ostentaba por integrar la Mesa Directiva.

Así lo dijo el congresista de izquierda Alberto Quintanilla en su cuenta de Twitter y en RPP. Afirmó que estos beneficios ya no le corresponden. Como se sabe, entre estas gollerías destaca que la legisladora cuente con resguardo policial especial así como gasolina.

«Vamos a pedir que se aclare y se anule los privilegios concedidos a Vilcatoma. No se puede dar privilegios a un congresista con el pretexto de seguridad, durante 06 meses más, a tener escolta, seguridad, gasolina. Si es por seguridad que el Ministerio del Interior le ponga resguardo», escribió. 

De igual modo la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, coincidió, en declaraciones a Perú 21, en que a Vilcatoma no le corresponden estas deferencias.

«Es un privilegio que no corresponde y que hace un costo al erario nacional. Y que está direccionado a favorecer un capricho personal de la congresista», manifestó a este diario. Agregó además que de manera individual solicitará información sobre los criterios por los cuales se le otorgaron los cuestionados beneficios», expresó.