Nuevo Perú respaldará todas las propuestas del presidente Vizcarra

0 352

El vocero alterno de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que su agrupación ha tomado la decisión política de respaldar todas las reformas anunciadas por el Poder Ejecutivo y que serán sometidas a una consulta popular.

Entre ellas se encuentran los planteamientos que entregó personalmente el jefe de Estado Martín Vizcarra, como prohibir la reelección inmediata de congresistas, la bicameralidad (cámara de diputados y senadores) y la regulación del financiamiento a las organizaciones políticas.

Además, el Gobierno propone que las listas que los partidos presenten para el Parlamento esté integrada por 50% varones y 50% mujeres.

“Hemos decidido respaldar e impulsar el referéndum. Nos parece que es una muy buena decisión el consultarle a la población. (…) Personalmente, sobre la reelección, hubiéramos preferido (que se permita) la reelección por un periodo. (Pero) como está planteado, no nos vamos a oponer para no poner mayores dificultades”, dijo en diálogo a El Comercio.

PREDISPOSICIÓN

Quintanilla saludó que Nuevo Perú tiene la predisposición y recordó que también presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que se establezca la paridad y la alternancia en las listas a cargos de elección popular.

“En la bicameralidad también estamos de acuerdo porque brinda mayor posibilidad de equivocarse menos. Disminuye la posibilidad de error”, aclaró.

LEE TAMBIÉN:Estos son los congresistas que no asistieron a la Comisión Permanente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.