Nuevo proyecto de ley busca limitar el ejercicio del periodismo

0 62


El congresista Clayton Galván presentó esta mañana un proyecto de Ley que afecta directamente a la prensa y a los periodistas.

Su iniciativa plantea que solo podrán ejercer el periodismo aquellas personas que estén colegiadas por el Colegio de Periodistas y que cuenten con licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

“La presente Ley tiene por objetivo fortalecer la profesión de los periodistas en el Perú, estableciendo la obligatoriedad de la colegiación de los licenciados en Ciencias de la Comunicación que se dedican al periodismo”, se lee en el documento.

Además, el proyecto agrega que la disposición aplica para todos aquellos que dirijan programas en medios, como también a reporteros, redactores, fotoperiodistas y diseñadores que se desempeñen en medios de comunicación.

El proyecto especifica que se realizará un cambio en el artículo que estipula que el ejercicio del periodismo es libre. De esta manera, se procede a exigir de una colegiatura emitida por el Colegio de Periodistas del Perú.

Las redes reaccionan

Luego de que se diera a conocer la polémica iniciativa del congresista fujimorista, usuaruos en las redes sociales no tardaron en reaccionar y opinar sobre la propuesta.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.