Odebrecht: 3 Fiscales recibirían a Jorge Cuba en el aeropuerto

310

El Ministerio Público ha informado mediante su cuenta de Twitter que hoy, martes 31 de enero, una comitiva de tres fiscales recibirán al exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo , en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Esta comitiva la liderará Hamilton Castro, el Fiscal Anticorrupción. Tras llegar al país, Cuba sería trasladado al juzgado, donde se definirá en cuál penal será recluido.

Jorge Cuba llega al Perú desde Miami, Estados Unidos, donde presuntamente se encuentra desde nochebuena, antes de que se le dictara prisión preventiva. Con esta fecha justifica ue su viaje no fue una táctica de huida. El pasado martes se dictó una orden de captura internacional contra él, y posteriormente el exfuncionario indicó que se entregaría a la justicia.

Según el fiscal Castro, la empresa brasileña habría realizado tres depósitos por un total de US$2 millones al exviceministro mediante la ‘offshore’ Hispamar International Corporation. A cambio de este monto, Cuba ayudaría a Odebrecht a ganar las licitaciones de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.