Odebrecht aclara que nunca mencionó a PPK en carta enviada a Comisión Lava Jato

2 23


El ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Rodrigo Villar, envió una carta donde aclara que los contratos con Westfield Capital y First Capital fueron únicamente con el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Además, en el documento enviado al diario La República, sostienen que ni siquiera se menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como la persona con quien se hizo las negociaciones.

“Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda“, precisan.

En ese sentido, la misiva señala que esta información no se entregó en ningún momento al Ministerio Público porque consideran que no existe acto ilícito y “no estaban protegidos por la reserva de la colaboración”.

OBLIGADOS A COMPARTIR INFORMACIÓN

Por otra parte, Odebrecht contó que se envió el contenido a la Comisión Lava Jato del Congreso ya que, como no tenía reserva, están obligados -por ley- a cumplir y responder con los pedidos que haga el grupo investigador presidido por la fujimorista Rosa Bartra.

Finalmente, la empresa descarta tener alguna intención política porque su objetivo es cumplir con las “obligaciones legales y las que se desprenden de los compromisos de transparencia e integridad asumidos por el Grupo Odebrecht”.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.