Marcelo Odebrecht habría confesado pago de coima a Mariano González

333


El encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht habría confesado que pagó una coima al exministro de Defensa del actual gobierno Mariano González, informó el diario El Comercio.

Incluso, este soborno se efectuó con el fin de que el ahora miembro del Parlamento Andino utilizara su cargo para beneficiar a la cuestionada constructora y que dicho dinero sea lavado.

La Fiscalía de la Nación pidió que González sea detenido y su vivienda allanada, pero el Poder Judicial rechazó esta solicitud porque el funcionario cuenta con inmunidad por su condición de parlamentario andino.

HABLÓ MARIANO GONZÁLEZ

Por su parte, Mariano González se comunicó con el mencionado medio de comunicación y señaló que su único contacto con Odebrecht fue a finales del 2015, cuando hizo una consultoría para una empresa consorciada.

INMUEBLES ALLANADOS

Como lo informamos, el Ministerio Público realizó esta noche un allanamiento simultáneo en 12 viviendas de Lima y Callao en el marco del caso Lava Jato.

Una de las casas pertenece al exministro de Pesquería, Transportes y Comunicaciones, Producción e Interior, Javier Reátegui. Este fue muy cercano al exjefe de Estado prófugo Alejandro Toledo.