Odebrecht: Lo que dijo Toledo a Cuarto Poder en cinco resumidas frases

255

A las 8:45 de la noche, hora de París (Francia), el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, brindó una entrevista al dominical Cuarto Poder, en donde negó rotundamente haber recibido un soborno por parte de Odebrecht y además descartó haberse reunido alguna vez con Jorge Barata.

La entrevista, que duró cerca de 15 minutos, la hemos resumido a continuación en cinco  frases. Veamos:

«ROTUNDAMENTE, NO RECIBÍ DINERO DE ODEBRECHT»
Notablemente enfadado, el expresidente negó haber recibido dinero de la empresa constructora Odebrecht. «Sin ambiguedades, soy un hombre que trabajo los datos. Si usted me muestra alguna prueba empírica -y desafío al señor Barata y a aquellos administradores de justicia que se adelantan a emitir juicios-, mi respuesta es absolutamente no».

«NI MI ESPOSA NI YO TENEMOS NINGÚN DESBALANCE»
El líder del desaparecido Perú Posible expresó que cuando ha sido investigado, nadie ha podido encontrar irregularidades en sus cuentas. «El fiscal de la nación ha levantado tres veces mi secreto bancario y ha encontrado que mi esposa y yo tenemos ningún desbalance. Está en los registros del ministerio público.

«NO LE PERMITO AL SEÑOR BARATA»
Toledo Manrique conminó al exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, a demostrar dónde, cómo y cuándo fue que fue la entrega del soborno. «Quiero desafiar a que el señor Barata… que diga por favor cuándo, cómo y a dónde y a qué banco me ha dado 20 millones a mi. ¡No le permito!».

«ESTOY INDIGNADO POR ESTE LINCHAMIENTO POLÍTICO»
«Permítame decirle que estoy indignado por este linchamiento político que se de dónde viene, de mis enemigos tradicionales. No me perdonan haber liderado la marcha de los cuatro suyos para recuperar la democracia. No me perdonan haber favorecido la democracia en el 2011 y ahora en el 2016 donde gana la elección Pedro Pablo Kuczynski por un margen muy ajustado», dijo el exmandatario.

«SOLO PEDÍ 200 MIL DÓLARES A MAIMAN…»
Toledo precisó que la única vez que recuerda haber pedido dinero fue para pagar una deuda. En Cuarto Poder, dijo que pidió 200 mil dólares a Josef Maiman para pagar la hipotéca de su casa de Camacho. «Lo unico que sí ha sucedido, ya después de pagar 20 años de hipoteca, me di cuenta que estaba pagando 11% de intereses, como quedaba un cachito de 200 mil dólares le dije a Josef que necesito el favor de prestarme estos 200 mil dólares para pagar la hipoteca y dejar de pagar esto».

BONUS TRACK: «NO COMENTARÉ SOBRE LO DICHO POR PPK»
«No voy a comentar los comentarios del Presidente Kuczynski. Prefiero por el momento reservarme mi opinion y no voy a comentar sus comentarios porque yo respeto la institucionalidad de la Presidencia de la República».