Oficialista Sergio Dávila presentó información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones

464

El congresista oficialista Sergio Dávila consignó información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones sobre sus estudios de educación superior.

Según figura en los registros del año 2016, Dávila declaró ser graduado en Ingeniería Agrónoma por Universidad Nacional Agraria La Molina, algo que sin embargo es falso. En su última declaratoria jurada afirma estar estudiando Administración en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez.

Consultado por este tema, afirmó que los datos presentados en 2016 fueron consignados por error por parte de un miembro de su equipo técnico y que por ese motivo presentó la correcta ahora.

“Por error de alguno de mis empleados, lo puso. Y lógicamente al darnos cuenta nosotros, no lo hemos considerado ahora, porque eso no es cierto”, dijo el congresista Sergio Dávila.

Agregó que esta situación fue ventilada por sus «enemigos políticos», esto luego de la salida del grupo oficialista de los exministros Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.