Olaechea: Han elegido a una mayoría de payasos para integrar la Corte IDH

0 12

El congresista oficialista, Pedro Olaechea, se pronunció de forma clara y tajante sobre la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que manifestó que el Congreso debe archivar el caso que sigue contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. 

“(El fallo) es una intromisión inaceptable. El proceso en el Congreso contra los miembros del TC no ha concluido. La Corte IDH nos está amenazando para no aplicar lo que indican nuestros fueros, nosotros nos debemos a los controles del debido proceso de nuestra Constitución”, manifestó en diálogo con Perú 21.

“Lamentablemente, han elegido a una mayoría de payasos para integrar ese tribunal. Acá no está en cuestión el tema de fondo, sino el hecho de haber reabierto un caso que estaba cerrado. Fuera de plazo y ajenas al proceso, IDL y las otras tres ONG lograron que eso suceda”, agregó.

Pacto de San José

Con relación al pacto de San José, el congresista sostuvo que el Estado peruano solo debe seguir aquellos dictámenes que no tienen un fondo político, como sería en este caso.

“Yo puedo pactar con alguien siempre y cuando se cumplan las condiciones de buena fe que hemos acordado. Pero si los pactos son usados para cuestiones políticas, ya deja de ser una corte de justicia. Además, es sabido que muchos magistrados elegidos para integrar este tribunal tienen una clara tendencia política, lo cual malogra el derecho y es donde empieza la corrupción”, dijo.

“Este caso lo han convertido en uno político: la Corte y las ONG de izquierda contra el gobierno peruano. Pero ese no es el tema, aquí los magistrados del TC cometieron prevaricato porque afectaron la cosa juzgada, alteraron una sentencia, ¿cómo pudieron hacer eso? Que sean hoy los marinos es otra cuestión, porque pudieron ser bomberos. Los procedimientos en el Perú no valen nada, solo vale si tienes padrino o si políticamente estás apoyado. Eso es un asco”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.