Olaechea sobre vínculos con Fuerza Popular: «He mantenido una independencia durante un año»

556

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, respondió sobre su cercanía con la bancada mayoritaria de Fuerza Popular luego de que lograra encabezar la Mesa Directiva al vencer en la votación al expresidente del Parlamento Daniel Salaverry.

En declaraciones a RPP, el titular del primer poder del Estado afirmó que si bien mantiene posiciones similares a las del fujimorismo, viene manteniendo una posición independiente desde hace un año.

“Llevo un año en el Congreso y ¿soy parte de Fuerza Popular? Yo tengo una bancada, concibo y tengo mucha afinidad con las políticas económicas que trabajamos con Fuerza Popular. Ellos tienen visiones de cómo manejar la economía, yo tengo la mía, estamos cada vez más cerca, pero yo he mantenido una independencia durante un año”, dijo.

Al ser consultado por su relación con el Ejecutivo, Olaechea firmó que no tendrá reparos en acercarse al presidente para iniciar un diálogo a favor del país.

“[¿Dará el primer paso para un acercamiento con el Ejecutivo?] Yo sí, el Perú lo necesita, el pueblo lo reclama y si tengo que dar el paso, lo daré”, señaló.

“Tenemos que comenzar a trabajar seriamente, no podemos estar disparando el dinero por cualquier lado, hay que trabajar de una manera en que podamos nuevamente enrumbar al Perú, es una obligación de todos, tenemos que trabajar y apoyar al Ejecutivo. Si el Ejecutivo nos presenta un programa, tenemos que buscar consensuar el mismo, sacarlo adelante y atender a la población que hoy lo reclama”, agregó.