Ordenan detener a esposa de congresista Rolando Reátegui

0 14.960

No solo contra Keiko Fujimori. El fallo del juez Concepción Carhuancho ordena la detención preliminar de Marizol Valles, esposa del congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui.

El magistrado argumenta que la mujer prestó su nombre para registrar aportes para la campaña fujimorista.

Dentro del esquema de presunta organización criminal, Valles figura como una de las siete personas “participantes que prestaron su nombre” para los aportes partidarios.

La esposa del congresista Rolando Reátegui aparece como si hubiera aportado S/ 27.000, que, según ella, depositó en Tarapoto.

Sin embargo, en su declaración testimonial, Valles afirmó que no realizó el depósito personalmente, sino a través de la contadora de su empresa, Café Plaza, Micaela del Águila Vela.

LE PREGUNTAN A DEL ÁGUILA

Pero cuando el Ministerio Público cuestionó a Del Águila por este motivo, ella negó haber colaborado con la agrupación naranja.

“(Valles Chong) habría colaborado con la organización criminal haciéndose figurar como aportante de Fuerza 2011, el año 2011, cuando en realidad no había aportado dicho dinero”, se lee en la resolución del Poder Judicial.

Por otra parte del texto, se advierte que el depósito de Valles y otras 14 personas bajo investigación fueron realizadas en una agencia de Tarapoto, y que en todos los casos figura la misma firma.

Al respecto, la Fiscalía cruzó información del Documento de Identidad Nacional (DNI) que figura en los vouchers y se determinó que fueron suscritos por la persona “Angela Berenis Bautista Zeremelco”.

“Esto es, que los aportes que figuran a nombre de Valles Chong Marizol (y otros) (…) no fueron realizados por ellos, sino por Angela Berenis Bautista Zeremelco. Monto que asciende a la suma total de 100.000 dólares americanos”, agrega el fallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.