Ordenan investigar a José Chlimper por alteración de audios

0 4.173

La Segunda Sala Penal Liquidadora ordenó abrir una investigación contra el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por el presunto delito contra la fe pública, tras ser sindicado como responsable de editar los audios en agravio de Jesús Vásquez, el piloto que denunció actos delictivos de Joaquín Ramírez, informó el diario La República.

Es importante resaltar que el fallo revoca la decisión del 10 de mayo del 2017, la cual declaró iniciar investigación contra José Chlimper Ackerman, Pedro Enrique Arbulú, Seminario y David Ricardo Barturen Álvarez, como co autores del delito contra la ‘fe pública en agravio de Jesús Vásquez’.

Recordemos que el exproductor del cancelado programa ‘Las cosas como son’, David Barturén, contó al semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ que José Chlimper “entregó el audio manipulado”.

En esa ocasión, reveló que el entonces director de Panamericana, Pedro Arbulú, lo llamó para decirle: “Tengo una pepaza para tu programa de mañana”, y le entregó el USB con 6 audios.

“Lo que hice fue revisar en mi laptop el material que me entregó Arbulú. En el USB había un correo titulado ‘Vásquez’ y enviado por Jaime Verástegui a la cuenta jchlimper@agrokasa.com. En ese email se adjuntaban cinco documentos con los antecedentes del piloto Vásquez en Estados Unidos. Habían 6 audios pero no se escuchaban nítidamente y eran muy largos”, precisó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.