Otárola: “Ollanta Humala estará sí o sí en las elecciones del 2021”

195

El excongresista nacionalista, Fredy Otárola, anunció que el encarcelado expresidente Ollanta Humala estará presente en las elecciones presidenciales del 2021.

«En lo absoluto (no tengo ninguna duda de su inocencia). En el falso supuesto de que hayan recibido dinero para la campaña electoral ¿cuál es el delito? No existe lavado de activos», sostuvo.

Además, señaló que la situación de la expareja presidencial ha logrado que más gente se sume a su agrupación política porque consideran que se les imputa cargos falsos.

«(La situación de Humala y Heredia) Nos ha motivado mucho más porque estamos dándole todo el respaldo moral a dos personas que están injustamente detenidas, que no se fugaron y que confían en la justicia», agregó.

En otro momento aseveró que desde el Congreso, con varias modificaciones a las leyes, se pretende dejar afuera a varios candidatos, como es el caso de Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

«Además, quieren sacar del camino a Ollanta Humala para que se de un escenario en el que el Apra y el fujimorismo compitan solos en la campaña, lo que es peligroso», dijo.

ELECCIONES EN EL PARTIDO NACIONALISTA

Es importante resaltar que hoy se celebraron las elecciones internas en el Partido Nacionalista, con el objetivo de renovar la dirigencia a nivel nacional.

«Es el inicio de la reactivación partidaria. Hace dos meses hicimos un evento nacional muy concurrido. El Partido ya está trabajando en su consolidación», puntualizó Otárola.

«Estamos mirando al 2021, pero obviamente las elecciones regionales y municipales se está evaluando», sentenció.