Pablo Sánchez: “Me indigna esta prepotencia, pero no estoy solo”  

332

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, aseguró que las denuncias constitucionales en su contra carecen de fundamentos y que nadie lo detendrá de la lucha contra la corrupción.

«(Me quieren sacar) por luchar contra la corrupción. Pero no podrán, no estoy solo», sostuvo en diálogo con el diario La República.

Además, afirmó que estas acciones desde la bancada mayoritaria del Parlamento no tienen “ninguna fundamentación jurídica”.

Recordemos que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, lo denunció constitucionalmente por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción” y no tomar “las acciones necesarias que su cargo le exige para garantizar e iniciar investigaciones contra las socias de la empresa Odebrecht”.

Cabe señalar que la legisladora no agrupada Yeni Vilcatomhizo lo mismo e, incluso, denunció penalmente al fiscal Hamilton Castro por «encubrimiento».

Al respecto, el funcionario consideró que existe algo detrás de estas acciones. «Se evidencia intenciones de otra índole detrás de esto al admitir dos acusaciones en una sola sesión y la falta de evidencia de una infracción constitucional, requisito indispensable para que proceda legalmente», añadió.

INDIGNADO POR LA PREPOTENCIA 

Finalmente, Pablo Sánchez dijo estar indignado por la prepotencia que existe desde la bancada mayoritaria del Congreso. Sin embargo, aseveró que se defenderá como sea posible.

«No dejaré la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. Como ciudadano me indigna esta prepotencia, pero tomaré las acciones legales que corresponden», sentenció.