Paloma Noceda considera que es un error investigar a Sunedu 

476

La congresista de Acción Popular, Paloma Noceda, manifestó que no respalda la decisión de la Comisión de Educación de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

En declaraciones dadas a Canal N, la legisladora, quien también presidió dicho grupo, destacó el trabajo de la Sunedu y calificó de «error» la medida tomada por la comisión presidida por la fujimorista Tamar Arimborgo.

«Debió considerar si realmente ameritaba investigar a Sunedu, se debió revisar y votar el predictamen que ya se había trabajado sobre el tema. Considero que la presidenta de la Comisión cometió un error».

Cabe destacar que Arimborgo descartó la posibilidad de que existan intereses particulares detrás de esta investigación a Sunedu por parte de los congresistas que integran su comisión.

«No hay ningún interés de por medio más que no sea investigar presuntos actos que se habrían dado en la Sunedu, pero esto aún va a pasar al Pleno del Congreso», señaló.

«Yo espero que más adelante las personas que han soltado con alguna mala intención este comentario (sobre intereses particulares de los legisladores) puedan retractarse», respondió cuando se le preguntó por su presunto vínculo con la Universidad Nacional de Iquitos.