Pariona asegura que Keiko digita vacancia de Vizcarra desde el penal

1.530

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, aseveró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planea una vacancia al presidente Martín Vizcarra en medio del entrampamiento político que ellos mismos están ocasionando.

Así lo manifestó en una entrevista al programa No Hay Derecho, de Ideeleradio, luego de que el extitular del Parlamento, Daniel Salaverry, reveló que la excandidata presidencial le dijo que se vaya preparando para adelantar las elecciones generales, tras remover a Vizcarra de Palacio de Gobierno.

“Eso (lo dicho por Salaverry) revela la intención del fujimorismo de no pensar en principio en el adelanto de elecciones en el contexto como lo hemos planteado. Lo que ellos quieren es bajarse al Gobierno de turno para sus propios intereses partidarios”, expresó.

“Me imagino que están calculando otros escenarios y ahora seguramente desde el penal la señora Keiko Fujimori va digitando la vacancia y tantas acciones que deben hacer”, resaltó.

Tania Pariona lamentó que la agrupación naranja no busque salidas democráticas para la crisis política. En ese sentido, cuestionó que Fuerza Popular continúe con una actitud confrontacional.

“Vuelvo a decir que Fuerza Popular no tiene ninguna intención desde mi punto de vista de darle una salida verdaderamente democrática a esta crisis, lo que ellos están haciendo es conducir a una confrontación permanente con distractores como es esto de llegar a una agenda consensuada sobre aspectos importantes para el país como la economía, o la reconstrucción del norte”, dijo.

“Vemos cómo nuevamente Fuerza Popular está generando una dilación, pidiendo que esperemos la opinión de un consejo consultivo, y de un documento que fue enviado a Venecia y que esta llegaría hasta octubre. Eso, no hace sino retrasar todo el debate que podrían hoy empezar inmediatamente y llegar a ese proceso”, opinó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN