Pastora evangélica Tamar Arimborgo fue elegida presidenta de la Comisión de Educación

5.282

La legisladora de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, presidirá la Comisión de Educación del Congreso de la República para el período 2019-20.

Recordemos que la parlamentaria fue quien indicó que “el sexo tiene como fin la reproducción y no el placer” durante la interpelación a la ministra de Educación por el caso de los textos escolares. 

Además, Tamar Arimborgo generó polémica ante la implementación del enfoque de género en la currícula escolar. Según la fujimorista, esta iniciativa causa «cáncer y sida».

«La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contiene o esté influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial, basada en conceptos que no tiene ninguna base científica y se oponen a la explicación científica de la sexualidad y comportamiento humano vinculado a esta , ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener (…) entre otros efectos negativos como el sida y cáncer», sustentó aquella vez su proyeto para excluir el término en los libros escolares.

No solo ello. Tamar Arimborgo consideró que el enfoque de género causa «disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil, problemas psiquiátricos y psicológicos, enfermedades de transmisión sexual».

REACCIONES