Pedro Chávarry decide reponer a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela

11.496

Esta mañana se supo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió reponer a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba en el equipo especial que investiga el caso Lava Jato.

Según informó el diario El Comercio, mediante un documento el titular del Ministerio Público anunció que se dejan sin efecto la resolución que removía a los mencionados fiscales que investigan, entre otros, el caso de Keiko Fujimori.

Se especifica además que se ha tomado en consideración la importancia de los casos y que la salida de Pérez y Vela podría comprometer el avance de la investigación del caso Lava Jato. Por otro lado, se contempla la renuncia de los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza, quienes fueron elegidos para reemplazar los integrantes del equipo especial.

Como se recuerda, el titular del Ministerio Público decidió remover a los mencionados fiscales el pasado 31 de diciembre, en horas previas al cambio de año. Según el constitucionalista Luciano López, la permanencia de Chávarry en el cargo es insostenible.