Pedro Chávarry denuncia constitucionalmente a Kuczynski, Aráoz y Bruce

0 3.058

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista oficialista Carlos Bruce por el presunto caso de compra de votos para evitar la vacancia.

Asimismo, se incluyó en la acusación a la parlamentaria Marita Herrera, al congresista suspendido Bienvenido Ramírez y al exministro de Agricultura José Arista.

Según la denuncia, Pedro Chávarry imputa al exjefe de Estado ser “instigador” de la supuesta comisión de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

Con más detalles, a Aráoz, en su condición de expremier, y a Bruce, como extitular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

El exmiembro de la cartera de Agricultura es sindicado como cómplice secundario de la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico impropio.

Por último, a Bienvenido Ramírez y Marita Herrera se les imputa, en su condición de legisladores, la presunta comisión de delito de cohecho pasivo impropio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.