Pedro Chávarry inició investigación por la “irregular difusión de audios”

0 959

El fiscal de la Nación, José Chávarry, inició la semana pasa una investigación que busca determinar las causas de la “irregular divulgación de audios” por parte de medios de comunicación y que evidencian casos de corrupción en el sistema de justicia.

El congresista Gino Costa, mediante su cuenta de Twitter, compartió el documento que da cuenta del inicio del proceso. Como se sabe, el propio titular del Ministerio Público está involucrado en el mencionado material pues se han dado a conocer conversaciones con el suspendido magistrado César Hinostroza.

“Hace solo una semana Chávarry ordenó se investigue “la irregular divulgación de los audios”. Aquí una prueba más de cómo utiliza su cargo para defenderse y defender a sus “hermanitos””, escribió.

Como se recuerda, el audio, revelado por el programa de TV “2018” y el portal IDL-Reporteros, dan cuenta de un diálogo sostenido por ambas autoridades del sistema de justicia en febrero del 2018.

“Y yo lo que te quería decir para tí solo: esta situación, ya, de Pacheco, me está molestando, ya”, le dice Chávarry a Hinostroza.


Ante ello, el fiscal de la Nación respondió diciendo que no existe nada irregular en estos audios y se mostró preocupado por la “interpretación” que podría tener.

“Estoy mortificado por la forma como se está llevando adelante la interpretación de estos audios que en lo personal no dicen nada de irregular que yo haya cometido. no hay cambio de favores, es el pedido de un ciudadano comun y corriente para que se haga constancia para postular en el consulado norteamericano de obtener una visa”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.