Pedro Chávarry recibiría hasta 10 años de cárcel, estima procurador

0 846

El procurador anticorrupción, Amado Enco, estimó que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, recibiría una pena de hasta diez años de cárcel, en función al avance de las investigaciones y la acusación que prepare el Ministerio Público.

Para el funcionario, el extitular de la Fiscalía habría incurrido en corrupción de funcionarios y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento real.

Incluso Enco indicó que Chávarry ya debería estar con una detención preventiva por ingresar de forma ilegal a las oficinas lacradas –por mandato judicial- del MP.

Agregó que la medida involucraría también a la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, además de las personas que participaron en la referida acción delictiva, que se pudo registrar en enero pasado gracias a una cámara de seguridad que se dejó activada.

“Técnicamente hablando, lo que debió proceder en ese momento era una detención por delito flagrante contra Pedro Chávarry, su exasesora y los agentes de seguridad que participaron”, expresó en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio.

Por otro lado, el procurador dijo estar sorprendido debido a que ningún fiscal de turno adoptó alguna medida frente a la gravedad de los hechos.

Recordemos que Rosa Venegas confesó que Pedro Chávarry fue quien ordenó el ingreso ilegal al espacio lacrado por el fiscal José Domingo Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.