Pedro Chávarry se disculpa por decir que todos los abogados mienten

0 255

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, pidió disculpas públicas al Colegio de Abogados de Lima (CAL) luego de afirmar, en otras palabras, que todos los abogados mienten.

“(Espero que esta carta) sirva para expresar mis sinceras e incondicionales disculpas por unas expresiones vertidas en el contexto de la entrevista realizada el 7 de noviembre pasado”, señaló en una misiva dirigida a la decana del CAL, María Elena Portocarrero Zamora.

“Nunca tuve el propósito de ofender al prestigioso colegio que usted representa y al que, por lo demás, pertenezco”, añadió en el documento.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Pedro Chávarry consideró que sería exagerado inhabilitarlo en el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) simplemente por una mentira.

El fiscal de la Nación cuestionó la reputación de los abogados colegiados, al sugerir que todos han mentido en algún momento de su carrera.

“Si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”, dijo en una entrevista con el programa de Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En ese sentido, indicó que la acusación del CAL carece de fundamentos y tiene como fin perjudicarlo. Agregó que es parte de una campaña de desprestigio.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.