Perú prohíbe ingreso a miembros de régimen chavista

0 373

El canciller Néstor Popolizio anunció esta mañana que el Perú no permitirá el ingreso a los integrantes del régimen chavista encabezado por el mandatario Nicolás Maduro. Luego del último encuentro del Grupo de Lima, se acordó que la medida también alcanza a familiares de la cúpula.

“En el caso peruano vamos a dirigir una comunicación esta mañana a la Superintendencia de Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”, indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que se tiene como objetivo aislar al régimen venezolano con el fin de que pueda retornar a una democracia.

“Lo que queremos es ejercer una presión directa al régimen de Maduro, a la cúpula de gobierno para que les permita transitar nuevamente a la democracia”, agregó.

Vale destacar que el Grupo de Lima estableció no reconocer el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, a iniciarse este 10 de enero.

Conformado por 14 países, piden a Maduro que transfiera el poder a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.Esto mientras se adelanta un nuevo proceso electoral en Venezuela y se elige a un nuevo Gobierno con todas las garantías.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.