Petrozzi responde tras denuncia: «La sátira política y lo picante son partes de nuestro trabajo»

1.079

El congresista de la Bancada Liberal, Francesco Petrozzi, se pronunció luego de que la Comisión de Ética decidiera abrir una investigación en su contra por haber criticado el programa «sin corrupción» de Yeni Vilcatoma.

En declaraciones a la prensa, el legislador exfujimorista dijo que  no tiene nada malo la «sátira» refiriéndose a los calificativos que usó contra la producción de la parlamentaria fujimorista.

«La sátira política y lo picante son partes de nuestro trabajo», dijo. «Si la persona en cuestión pide disculpas, naturalmente, las merece (…) Yo le pedí disculpas después de manera personal, en el intermedio de un Pleno», agregó.

Cabe mencionar que la Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar debido a un comentario realizado sobre la tercera vicepresidenta de este poder del Estado, Yeni Vilcatoma.

«Me ha faltado el respeto tratándome sin ningún tipo de tolerancia inobservando la cortesía que debe primar en las relaciones entre congresistas al haber declarado y cuestionado el programa que dirijo en el canal del Congreso refiriéndose a mi persona como ‘La Gisela del siglo XXI’, además de manifestar que tengo un afán absurdo y estúpido de figurar, ejerciendo así violencia contra la mujer en mi agravio», señaló la exlegisladora fujimorista.