Piden decencia y prudencia a Salaverry para conducir el Parlamento

491

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció sobre las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien en una entrevista con el dominical Cuarto Poder envió un mensaje al partido naranja.

Salaverry exhortó a sus excolegas de bancada a “escuchar más y gritar menos, ya que si hacen eso nos vamos a ir entendiendo mejor en lo que resta de estos meses”.

Al respecto, el portavoz fujimorista consideró que el titular del Poder Legislativo debe tener prudencia y decencia en la conducción del Congreso.

«Ayer, al término de una entrevista que tuvo (Daniel Salaverry) dijo unas frases. Que sea más prudente y más decente al conducir el Congreso», afirmó Carlos Tubino en RPP Noticias.

ÚLTIMAS MEDIDAS

Daniel Salaverry anunció anoche que no habrá más contrataciones por recomendación en este poder del Estado, sino que se elegirá a una universidad a fin de que se encargue a un grupo de personas para llevar a cabo un concurso público.

“En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el ‘tarjetazo’, se acabó el padrinazgo, ya no va a entrar a trabajar gente porque simplemente viene recomendado de alguien”, aseveró.

Esto se da luego de que el titular del Parlamento decidiera no renovar el contrato a más de 130 trabajadores del Palacio Legislativo, donde, 100 de ellos, pertenecían a la militancia de Fuerza Popular.

Cabe resaltar que estos fueron llamados en las gestiones de sus excolegas de bancada Luz Salgado y Luis Galarreta.