Pleno debatió el cambio de nombre a la avenida Paseo de la República

2.384

El Pleno del Congreso aprobó hoy declarar de interés público el cambio de nombre de la avenida Paseo de la República por la de “Luis Bedoya Reyes”.

El titular de la Comisión de Descentralización, el fujimorista Carlos Domínguez, dio a conocer el nuevo texto sustitutorio que recogió los aportes sugeridos por el legislador aprista Jorge del Castillo.

Tras ello, el parlamentario precisó que el planteamiento no busca interferir en las funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que se encuentra en manos del alcalde Jorge Muñoz.

Quien presentó la iniciativa, su colega Karla Schaefer, mostró su agradecimiento por el interés del Palacio Legislativo para reconocer la trayectoria del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC).

Añadió que la Vía Expresa, con más de 50 años, es un emblema de cómo deben ser las obras adecuadas paras las grandes ciudades.

“Esta es una obra para muchos años y une los distritos de Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco”, dijo.

Finalmente, la también legisladora naranja Luz Salgado se sumó a los saludos y resaltó que este agradecimiento se haga “en vida”.