Pleno se salió de control al mando de presidenta Leyla Chihuán

0 11.797

La presidenta en ejercicio, Leyla Chihuán, tuvo que suspender el pleno del Congreso para mañana a las 10 a. m. debido a los incidentes que se registraron mientras se debatía el informe final de la Comisión Lava Jato.

Cabe mencionar que la sesión se vio entrampada en fuertes discusiones entre legisladores de izquierda y parlamentarios apristas y fujimoristas.

A través de una Junta de Portavoces, se acordó votar en otra fecha el acuerdo de sancionar con 120 días al congresista Manuel Dammert.

Este no quiso no retirar las expresiones “ofensivas” hacia Jorge del Castillo, basándose en el artículo 61 del reglamento del Congreso.

Al momento de reiniciarse la sesión, Leyla Chihuán otorgó la palabra a la congresista Esther Saavedra, quien solicitó que se pase un video en el que mostraron imágenes de niños y pobladores afectados por las heladas.

Sin embargo, la titular del Legislativo no pudo contener las altivas y constantes discusiones, hecho que obligó a la fujimorista a postergar el debate para este viernes 9 de noviembre.

“BOICOT”

Por su parte, la bancada de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa donde denunció que las agrupaciones de Nuevo Perú y Frente Amplio pretenden boicotear el informe en mayoría.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.