Policía desmiente que se haya enmarrocado a PPK en la clínica en la que está internado

387

La Policía Nacional del Perú informó que es completamente falso que se haya enmarrocado al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local.

Mediante un comunicado, se informó que PPK no fue esposado a su camilla como se había informado en redes sociales. Como se sabe, este rumor se propagó luego de que se dictara 36 meses de prisión preventiva contra él.

«Desde las 19:20 horas de hoy el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la que en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilarlo en una clínica local», se lee en el mensaje difundido en redes sociales.

Como se sabe, ayer el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Jorge Chávez Tamariz, indicó que la pesquisa por lavado de activos se agrava por la supuesta pertenencia a una organización criminal.

“Se declara fundada la prisión preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado, debiéndose oficiar a la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se cumpla lo ordenado por la presente resolución”, señaló.