PPK dio pasaporte diplomático a alguien que consideró defensor de terroristas

2 109

Hubo una vez que Pedro Pablo Kuczynski, aún precandidato a la presidencia, denunció ante los medios de comunicación que Diego García Sayán estuvo “muy a favor” de liberar terroristas.

Pues bien, los tiempos han cambiado y ahora PPK ha dado un espaldarazo al exministro toledista para que funja de Relator Especial en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A través de la Resolución Suprema Nº 025-2017-RE, publicada en el diario oficial “El Peruano”, PPK y su ministro de relaciones exteriores, Ricardo Luna, firmaron un decreto que ordena:

“Autorizar la expedición de pasaporte diplomático a favor del señor Diego García-Sayán Larrabure, a fin que ejerza las funciones propias del cargo de Relator Especial sobre Independencia de Jueces y Abogados del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de  Naciones Unidas”.

garciasayanresolucion

LA VEZ QUE PPK DENUNCIÓ QUE GARCÍA-SAYÁN DEFENDÍA TERRORISTAS

En el 2012, PPK denunció en “Abre los ojos”, programa que conducía Beto Ortiz, que el conocido diplomático estuvo “muy a favor de liberar gente que había sido condenada por terrorismo” cuando fue ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, aseguró.

“Eso es algo que se debatió mucho en el Consejo de Ministros y hubo puntos de vista muy claros en contra y algunos a favor. Había gente que había estado en el gobierno de transición que pensaba que era demasiado duro, que había que reincorporar a esta gente a la sociedad (…) Diego García Sayán (excanciller), ciertamente estuvo muy a favor de eso. De liberar gente que había sido condenada por terrorismo”, contó.

Fuente: Nota en Peru21. (Ver noticia completa en este enlace).

Untitled

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.